Envios a Lima y Provincias y ventas al por mayor!Contactar

6 APLICACIONES QUE TODO CICLISTA DE MONTAÑA DEBE TENER

6 APLICACIONES QUE TODO CICLISTA DE MONTAÑA DEBE TENER

No cabe duda que los nuevos teléfonos móviles inteligentes llegaron para quedarse y hacernos más amena nuestra vida cotidiana.

Cientos de aplicaciones están listas para que nos hagan la vida más organizada, fácil o entretenida y su hablamos sobre el mundo del ciclismo, éste no se queda atrás.

Conoce y descargas estas fantásticas aplicaciones que te servirán al practicar ciclismo de montaña.

Strava

Strava es una aplicación de seguimiento de la actividad o entrenamiento deportivo que además es una red social.

Con el podrás registrar las actividades que hagas tanto de atletismo como de ciclismo.

Su función es ir registrando los datos de tu actividad. Como lo son el tiempo; la distancia recorrida; la velocidad;así como datos importantes basados en estos primordiales, entre ellos velocidad promedio, velocidad máxima, el desnivel positivo y negativo, las calorías y va grabando la ruta con el GPS.

La gran diferencia con otras aplicaciones de seguimiento, es el registro de tramos o segmentos que son creados por los usuarios. Estos tramos dan la oportunidad de crear una clasificación o ranking con los demás ciclistas o corredores que usan la aplicación.

El ranking se basa en el menor tiempo en el que se hizo el recorrido o segmento. Esto aplica tanto para los segmentos en subida como en bajada. la clasificación se denomina King of the mountain (KOM) para hombres y Queen of the Mountain (QOM) para las mujeres.

Justamente el ranking es un buen motivador para mejorar tus entrenamientos para conseguir mejorar tus propios records y poder ir bajando tiempos globales.

Los rankings se conforman a nivel global y, podrás verlo con respecto a las personas de tu género; incluso edad.

¿Y qué lo hace red social?

Dentro de la aplicación puedes subir fotografías de tus actividades, poner comentarios en las actividades de tus amigos, puedes darle me gusta a las actividades, así como crear grupos o clubs. Existen también retos que crean tanto usuarios, como la misma aplicación. Estos retos pueden ser a nivel mundial o regional y, en su mayoría, son para lograr más distancia acumulada, más altura positiva, etc.

STRAVA

Trailforks

Esta es una aplicación totalmente dedicada al MTB. Fue desarrollada por los creadores de Pinkbike, el portal de MTB con gran reconocimiento a nivel mundial.

Esta aplicación recopila los senderos creados para el MTB. En países con más colaboradores o incluso usuarios, la aplicación es más nutrida que en algunos otros.

Después de instalarla en el móvil, usaremos la opción de búsqueda, para encontrar un sin fin de senderos o zonas para MTB.

Cabe mencionar que esta aplicación solo da estos senderos registrados, por tanto no podremos encontrar información sobre rutas que no son habituales en bicicleta.

Podrás descargar la información de las rutas o senderos de la zona que visites o que posiblemente vayas a visitar en un viaje. Es importante mencionar que al descargar la información del recorrido, no significa que se baja el mapa completo de donde vamos a rodar. Para ello debemos darle a la opción que se descargue el mapa en formato de google, para tener la visión de los tracks y de la misma forma ubicados en el mapa de donde vamos a estar rodando.

La información de los senderos registrados ofrecen datos como: distancia de punto A al punto B, desnivel, dificultad, para qué tipo de modalidad mtb es. Incluso podrás encontrar información sobre las pistas desarrolladas para competencias.

La información es generada por los usuarios, pero antes de publicarse son evaluadas por pinkbike y requiere la aprobación de más usuarios para asegurar la precisión e información de la misma.

Garmin Connect

El uso de aparatos que registren nuestras actividades es casi considerado un must en nuestras salidas ciclistas. La marca Garmin tiene un sin fin de productos para atender las necesidades de todo tipo de deporte e incluso de todo tipo de economía.

Además tiene una app que se llama Garmin Connect. El cual almacena los datos registrados y puedes consultar información sobre el ejercicio y salud. En la aplicación podrás crear sesiones de entrenamientos, crear y generar trayectos, incluso podrás crear desafíos para competir entre tus amistades que tienen la aplicación y cualquier producto garmin compatible con la aplicación.

LA aplicación puede darte datos específicos sobre salud, entre ellos están: cuántas horas duermes, cuántos pasos das al día, cuántas calorías estás quemando.

Además si tienes los accesorios de registro de cadencia y de velocidad, podrá darte datos más detallados sobre tu desempeño y entrenamiento.

Garmin Connect también funciona como red social. En donde podrás medir y comparar tu rendimiento con el de otros usuarios de Garmin connect, así como poder ganar medallas con base a tus logros tanto personales como globales.

La aplicación Garmin Connect se puede sincronizar con Strava y con myfitnesspal. Lo cual es muy conveniente para los que son fans de estas aplicaciones móviles.

Garmin ConnectOruxmaps

Esta aplicación de navegador GPS será tu mejor amigo sí te gusta explorar el mundo sobre bicicleta, corriendo, caminando o haciendo senderismo. Claro si tienes Android.

Con Oruxmaps puedes seguir o crear nuevas rutas. Puedes visualizar los mapas tanto en on-line como off-line.

Esta aplicación podrás buscar rutas y descargarlas o cargarlas en formato KML o GPX.

El uso de mapas on-line (a través de conexión a internet) te permite acceder a una gran variedad de mapas de OpenStreetMap, OpenSeaMap, Googles Maps entre otros; Con gran calidad tanto en modo offline como on-line.

Al navegar en el mapa podrás encontrar carreteras, caminos, peajes, senderos de bicicleta y todo lo que los usuarios hayan subido en esta aplicación como, transporte público, farmacias, estaciones de servicio, hospitales etc, lo que la convierte en una aplicación muy funcional si te encuentras en el extranjero o un estado que no conozcas.

Una de las funciones interesantes de la aplicación es la forma de planificar las rutas, usando cualquier forma de transportación.

La única desventaja que le vemos es que su plataforma es un poco confusa o para manos expertas que se desenvuelven muy bien en este tipo de geolocalizadores. Pero una vez entendiendo su plataforma se convertirá en tu gran amigo de viaje.

Bike Unchained

Si eres aficionado a los videojuegos, sin duda esta aplicación será lo que más recurras en los días que no hagas bicicleta.

Creado por Red Bull podrás entrar en un mundo virtual con todos los rides que esta marca patrocina. Para recorrer sobre una bicicleta pistas geniales, llenas de miles de retos.

EL desarrollo del juego te va llevando de la mano, para que vayas consiguiendo las bicicletas más increíbles. Las cuales podrás ir mejorando a lo largo del juego dependiendo de tu desempeño y logros. Adempas podrás hacer equipos increíbles con riders profesionales y de diferentes modalidades, como Slopestyle, descenso y enduro.

En el juego podrás reconocer nombres y lugares donde se encuentran pistas reales, incluso podrás jugar en una pista como la del evento de Freeride más grande del mundo: Red Bull Rampage.

Bici Repair

La biblia ciclista.

Si no la tienes instalada en tu móvil, es porque seguro eres mecánico.

En ella encontrarás con fotografías paso a paso como arreglar todo lo que conforma tu bicicleta. La aplicación está bien dividida por temas y por componentes. Explica la reparación o ajuste de los componentes más comunes entre ellos 58 guías de reparación. También podrás encontrar información de interés sobre salud, como algunos dolores provocados por malas posturas sobre la bicicleta; así como lesiones típicas que te pueden suceder en el ciclismo.

Además esta aplicación también te da espacio a llevar una bitácora de las bicicletas que tienes para mantener un historial del mantenimiento realizado. Así la próxima vez que te pregunten sobre los servicios o que quieras renovar componentes de tu bicicleta, encontrarás todos los detalles en esta aplicación, ( claro está; si los introduces).

Lo mejor es que esta aplicación está desarrollada en español.

Fuente: labicikleta

Share this post

Deja una respuesta